Buenos Aires

 

Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional. En esta sección se ofrece información para todos los que quieran vivir Buenos Aires: lo que un invitado a comer en la casa de un porteño debe saber, las expresiones más usuales, qué precauciones hay que adoptar, cuáles son las temperaturas máximas y mínimas de cada mes, y mucho más.

 

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad. Enero (verano) es el mes más tranquilo (muchos de sus residentes se toman vacaciones) pero la oferta cultural de la ciudad continúa siendo abundante y variada.

 

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que con los suburbios supera los once millones de habitantes. Es también la más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino. De moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.

El campo y sus tradiciones, el sol y el mar, el sosiego y la aventura, el delta y sus misterios, a todo invita la provincia de Buenos Aires. Estancias de variada arquitectura, donde se respiran historia y costumbres criollas, en plena llanura pampeana con la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Kilómetros de arena que acaricia el Atlántico, médanos interminables, playas solitarias y de las otras, noches sofisticadas y movidas. Placidez de greens, vértigo de parapente y aventura del trekking, todo cabe en las serranías de Tandil y en Sierra de la Ventana, distantes y diferentes de la desembocadura del Paraná, donde un sinfín de islas también incitan a quietud y andanzas insospechadas.

Feriados:

Los feriados son días en que no se trabaja, días festivos. Los bancos, oficinas y algunos negocios cierran, pero la mayoría de los cines y teatros permanecen abiertos. Las empresas de citytours y excursiones, en general, tampoco interrumpen la normal realización de sus servicios. Si alguna de estas fiestas cae en fin de semana o entre semana, se traslada el feriado, generalmente al lunes siguiente o al anterior.

 

Para obtener información sobre la ciudad:

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con sus propios Centros de Información Turística (CIT) ubicados en distintos barrios. (Consultar en el buscador al pie de esta página) Los CIT ofrecen todo tipo de material (mapas, guías, folletos) e informaciones útiles para moverse libremente por la ciudad.

 

Defensoría del Turista:

 

Si visita la ciudad y sufre algún tipo de maltrato, abuso o discriminación, contactarse con la Defensoría de Turista, al teléfono 4302 7816. Puede concurrir personalmente a la Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”) en el barrio de La Boca, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Mail: turista@defensoria.org.ar

 

Comisaría del Turista:

 

Atiende denuncias de los turistas víctimas de delitos, robos, hurtos, extravíos, paraderos y desencuentros. Actúa en prevención del delito. Asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados.

 

Cuenta con intérpretes en inglés, italiano, francés, portugués, ucraniano y japonés. Dirección: Av. Corrientes 436 Teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748 mail: turista@policiafederal.gov.ar

 

Para información sobre destinos turísticos en el interior del país:

Centros de Información Turística Nacional, dependientes del Ministerio de Turismo de la Nación:

 

– Av. Santa Fe 883 PB.  Tel.: 011-4312-2232/5550 // 0800 555 0016.

– Aeroparque Jorge Newbery, Costanera Norte Tel.: 011-4771-0104

– Aeroparque Internacional Ministro Pistarini, Espigón Internacional, Ezeiza, Província. de Buenos Aires. Tel.: 011-4480-0224


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *